top of page

Como cultivar el buen Humor!!

Actualizado: 13 oct 2021

¡Humor ven a mí!

Una vida con más risas y menos quejas. Una vida con más esperanza y menos decepción. Una vida más iluminada y menos agobiante. Una vida más ligera y menos pesada.

¿El Humor se aprende o se trae?

Mark Twain decía: “El humor es la gran cosa, la cosa que salva. En el momento en que surge, todas nuestras irritaciones y resentimientos desaparecen y un espíritu soleado toma su lugar “.


El HUMOR logra eliminar nuestras irritaciones, nuestros resentimientos, nuestras quejas, nuestra decepción y transforma todo eso en un “espíritu soleado”, un espíritu de más risas, más esperanza y más iluminación.


He estado leyendo sobre el humor y casi todo lo que he leído menciona el humor como una característica inherente de los seres humanos. Todos la tenemos, solo que unos desarrollan esa habilidad mejor que otros.

Eso sí.. para esto del humor tiene haber un grado de Autenticidad importante… porque sino no se siente humor real. Y para que realmente se sienta real TIENE que ser genuino, instantáneo, con chispa y adecuado (tanto en el tiempo como en el espacio).


La vida no sería la misma sin ESE ingrediente especial.



¿cuándo nos preocupamos de potenciar las emociones positivas?

La alegría y la risa forman parte de nuestro día a día. Nos echan una mano a la hora de afrontar situaciones complejas o de conflicto, ya que nos ayudan a rebajar la tensión que se puede disparar en un primer momento, en el que la ansiedad o el enfado son mayores.

“El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias”

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios del humor? Cuando estamos de buen humor las dudas parecen disiparse y alejamos las tormentas de la mente. La risa es un regalo misterioso de la naturaleza que va incluido en nuestro equipaje al nacer. Somos “homo ridens”, aunque paradójicamente nacemos llorando.

“Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque nunca les faltará motivo de qué reírse”.


El humor cumple con su tarea sólo con mostrarnos que pueden verse las cosas de formas muy diferentes a las acostumbradas. Si algo logra el humor es separarnos de lo rutinario y hacer de cicerone por lugares nunca sospechados.


El humor enseña a las personas a ser menos arrogantes

Y, por tanto, más humildes.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Libélula de Tinta Croata. Creada con Wix.com

bottom of page