top of page

EL PUNTO CIEGO DEL "SALTO DE FE"

A veces primero tienes que dar un salto de fe..la confianza viene después..

Hay momentos en la vida en que solo queda confiar y arriesgarse. Ese paso a lo incierto es conocido como “salto de fe”, donde la mente racional deja espacio para la intuición y la posibilidad.

Algunos ejemplos de saltos de fe pueden ser: tomar decisiones sobre aspectos urgentes e importantes aún desconociendo cómo resultarán las cosas; aceptar un tratamiento médico experimental que parece ser la alternativa para recuperar tu salud; emprender un viaje inesperado porque lo sientes profundamente; dejar un trabajo que no soportas sin tener otro asegurado; animarte a emprender algo que te apasiona; o hacer un giro en tu vida respecto a cómo la venías llevando.

Un salto, en este contexto, es arrojarte a lo incierto pese al miedo, a desconfianza y a la falta de certeza. Dejas atrás tus temores y fantasías oscuras, y simplemente, lo haces, como un cheque en blanco que te das a ti anhelando llenarlo de esa experiencia de libertad que estás buscando. Porque en el salto hay algo liberador: de no existir, sería inviable el sentimiento irrefrenable por hacerlo.


¿Y qué es la fe? Según el filósofo alemán Immanuel Kant, “es la aceptación de ideas que son teóricamente indemostrables, aunque impuestas por la realidad indudable de la libertad.” Esto significa que hay ocasiones en que necesitas aceptar y actuar frente a lo indemostrable, con una confianza total más allá de cómo concluya el resultado.


Cuando tomas la decisión de hacer un salto de fe, pasas de una experiencia que estás viviendo, a otra completamente incierta. A veces son las circunstancias las que están ahogándote interiormente en forma emocional, material, mental o espiritualmente. Y es ese estado límite el que te lleva a darlo.

Más allá de la impulsividad que implica el salto mismo, justo ahí aparece el principio de fe frente a una decisión clave, ya que no se sabe si será la decisión correcta hasta que lo haces. Y si no lo haces, tampoco lo sabrás. Es un punto ciego entre un estadio de las cosas y otro, que, anhelas, será mejor.

El cambio puede venir cuando a pesar de todo lo intentamos e inspiramos a otros.

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Libélula de Tinta Croata. Creada con Wix.com

bottom of page