top of page

Lo que resistes…Persiste.

Actualizado: 15 sept


ree

La negación emocional es una entidad que tiende a persistir en el tiempo, que resiste a la lógica y al razonamiento. Se vuelve obsesiva y casi irracional.


Si yo lo niego, no existe. Evado el problema. Pero en realidad, el problema es tan grande que no puedo dejar de pensar en él.


La negación emocional que opta por resistir, persistirá hasta nuestra propia destrucción. Hasta que no podamos más. ¿Por qué resistir? Déjalas ir. Como suele decirse, si te resistes a un enemigo le aportas mayor fortaleza. Así que lo mejor es no ofrecer resistencia: Acepta la evidencia, el dolor, el error. Asúmelo y día a día, irá deshilachándose hasta desaparecer. Liberándote.


¿Qué podemos hacer?

Aceptar


“El único viaje de descubrimiento verdadero… sería tener otra mirada”.


la capacidad de abrazar la realidad de las cosas es curativo y transformador, cambia nuestro cerebro, tal como demuestran las investigaciones neurológicas”. Kabat-Zinn hace referencia en este caso a abrazar la realidad de las cosas como el proceso de aceptación. Así pues, aceptar es observar aquello que ocurre sin emitir juicio. Sin implicarnos tanto emocionalmente que nos inhabilite. Aceptar es ser conscientes de que ocurren eventos desfavorables y, en lugar de negarlo, trabajar en base a ello.


Cuando aceptamos, el sufrimiento cesa y si somos capaces, podemos llegar a sentirnos en sintonía con todo lo que es, viviendo lo que antes parecía una situación sin salida como un punto de partida y una oportunidad para enriquecernos.






 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Libélula de Tinta Croata. Creada con Wix.com

bottom of page