top of page

Sin cambios, no hay mariposas..!

El que sobrevive en este mundo complejo y a veces amenazante no es el más fuerte ni tampoco el más inteligente, sino el que mejor se adapta a los cambios. No tenemos un manual para dar ese giro de sentido que a veces, necesita nuestra existencia para ser un poco más felices.

En ocasiones no hay más remedio que dar media vuelta y enfrentarse a lo desconocido, a ese “algo” que hemos esperando durante tanto tiempo mientras manteníamos una vida equivocada.

Los cambios son nuevas oportunidades que afrontar sin miedo, rutas inexploradas para seguir navegando al son de la propia vida.

No todos los cambios son traumáticos ni suponen tampoco el fin de una etapa. La mayoría de ellos son una simple continuidad, un avance que está en perfecta armonía con nuestro proceso de crecimiento personal. Sin embargo, y aquí llega el aspecto conflictivo, no todos estamos dispuestos a ver esa necesidad por avanzar, por dar ese paso valiente que nos coloque más allá de las alambradas de nuestra zona de confort.

“No podrás cambiar el principio, pero siempre está a tiempo de escribir un nuevo final”

Cuando hemos puesto en marcha la maquinaria del cambio y la alimentamos con pasión e ilusión, no debemos caer en el falso orgullo, en ese espejo donde reflejarnos cada día para decirnos a nosotros mismos que todo va a salir estupendamente.

El éxito no siempre está asegurado, por ello, nada mejor que mantener una mente templada y humilde que ve la realidad de las cosas en cada momento.

Los cambios requieren voluntad e inspiración, pero también mantener siempre el norte en nuestras brújulas vitales para no desviarnos, para mantener siempre un rumbo seguro, plácido y satisfactorio en cada uno de nuestros cambios.

La mariposa es cualquier logro, éxito, meta conseguida. Cualquier paso, por pequeño que sea, en la dirección deseada. Muchas veces no somos conscientes de todo lo que hay detrás de los resultados que vemos en los demás o incluso en nosotros mismos, de todo el proceso de transformación que ha sido necesario para dar a luz a la preciosa mariposa que se muestra ante nuestros ojos. Esta cita de Maya Angelou nos permite reflexionar acerca de ello. Antes de cualquier mariposa ha habido un proceso de cambio, de metamorfosis, de esfuerzo constante, digno de admiración. Este proceso, lejos de ser extraordinario, es algo que todos tenemos a nuestro alcance.

“La diferencia entre ordinario y extraordinario es ese pequeño extra”.

Los grandes cambios vienen acompañados de una fuerte sacudida,

no es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo.

Decisión y a fluir...




 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Libélula de Tinta Croata. Creada con Wix.com

bottom of page