Tu eres el mundo. El resto es solo un espejo!!!
- Libelula de Tinta Croata
- 24 feb 2023
- 2 Min. de lectura
El origen de nuestros sentimientos negativos hacia una persona está en nuestro corazón y no en la otra persona. O sea, que lo que nos enseña esta ley es que los sentimientos tienen su origen en nuestro interior y es por eso que somos nosotros los responsables de manejar creencias, ideas y malos pensamientos hacia los demás.
Porque el enfado, habitualmente, es con uno mismo y no con el otro. Es decir, todo comienza y todo termina en el sí mismo, pues es la proyección la que juega con nuestra mente, como si nuestra realidad fuese un espejo que nos devolviese la imagen que estamos generando.
“Lo que niegas, te somete y lo que aceptas, te transforma”
El mundo exterior actúa como un espejo, reflejando tanto nuestra luz como nuestra sombra, siendo un retrato de nuestro mundo interior. Encontrar respuestas a lo que desagrada, así como darle solución, siempre es motivo de alivio y serenidad.
Para analizar esto es bueno que hagamos una lista con todas las cosas que nos molestan de las personas que nos rodean. Es muy probable que nos demos cuenta de que hay valores que nosotros también estemos menospreciando; es decir, probablemente nos demos cuenta de que hay cosas que nosotros también hacemos mal.
Iluminar lo inconsciente: las respuestas a estas emociones nunca están muy claras, es decir, forman parte de procesos inconscientes. Con esta técnica se puede tirar de ellos y sacarlos a la luz para analizarlos en detalle.
A la hora de construir cada paso de nuestro crecimiento personal nos enfocamos en exceso tan solo en nuestro interior, cuando gran parte de lo que podemos aprender reside en el exterior o en nuestro entorno de confianza. Infinidad de leyendas nos enseñaban desde la antigüedad que lo que vemos en los demás nos revela información sagrada de lo que somos nosotros mismos.
Gracias por ser mi espejo y mostrarme que debo mejorar..!

Comentarios